Por sexto año consecutivo, Davivienda es incluida en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023, publicación de referencia global que evalúa y reconoce el desempeño responsable y transparente de las compañías en las dimensiones Ambiental, Social y Económica y de Gobierno (ASG).
Junto a la casita roja también están el Banco de Bogotá y Bancolombia. Las demás compañías son Corficolombiana, Promigas, Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Nutresa, ISA, Ecopetrol, Grupo Sura, Almacenes Éxito y Grupo Energía Bogotá.
Lea: Petro hace un llamado para llegar a acuerdos climáticos y comerciales
Para entrar en el Anuario, las empresas deben situarse entre el 15 % de las mejores de su industria y alcanzar un puntaje de Sostenibilidad de S&P dentro de un 30 % a la de la empresa con mejores resultados de su sector.
En el caso de Davivienda, este reconocimiento visibiliza los resultados en el índice de sostenibilidad de Dow Jones durante el 2022.
Lea: Sostenibilidad, tarifas y ciberseguridad, ejes en logística para 2023
El banco presentó avances y buenas prácticas en las dimensiones sociales y de gobernanza, específicamente en materia de política y medidas anticrimen, seguridad de la información, finanzas sostenibles, derechos humanos y ciudadanía corporativa.
Por su parte, en la dimensión ambiental, la estrategia de descarbonización representa el principal reto sobre el cual el banco enfocará sus esfuerzos en el 2023.
Lea: Empresas que le apuestan a un mejor futuro con la sostenibilidad
“Estas iniciativas me dan la esperanza de que podamos lograr más transparencia y una mejor comparabilidad y estandarización de los datos relacionados con la sostenibilidad en el mundo” señaló Douglas L. Peterson, presidente y CEO S&P Global.
PORTAFOLIO