Empresas en E.U. ofrecen servicios para que información 'online' de fallecidos quede en buenas manos

Cuando algunas personas mueren se llevan a la tumba secretos, pero hay informaciones que ya nunca revelarán, como las contraseñas de cuentas bancarias o los asuntos online.

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

Es por esto, que en Estados Unidos, varias empresas están ofreciendo soluciones para arreglar los asuntos de la red, para el día en que llegue la muerte.

Por tarifas en torno a los 25 dólares anuales, estas compañías guardan las claves de acceso a nuestro universo online y las entregan a nuestros descendientes solo cuando nosotros ya no estemos aquí.

Va más allá de permitir el acceso de nuestros seres queridos al dinero en la cuenta bancaria o a los puntos de la tarjeta de viajero frecuente de una aerolínea.

Así nació Slightly Morbid, una web que permite crear una lista de personas a las que deseamos que se notifique que hemos muerto o que nos ha ocurrido algún accidente que nos impide acceder a la red. La página requiere que el usuario confíe a una tercera persona los datos de su cuenta de acceso al sistema.

En caso de desgracia, esta persona notifica a Slightly Morbid, que envíe un mensaje automático para los contactos previamente escogidos.

El sistema protege la privacidad de nuestro mundo online, pero sigue requiriendo la participación de una persona de confianza.

Otros servicios como Deathswitch, con cerca de mil usuarios, intentan evitar este paso. Por 20 dólares al año, los miembros de Deathswitch crean una lista con la información que desean que se notifique a sus allegados, incluyendo cartas de despedida o videos.

El usuario debe acceder a su cuenta en determinados intervalos de tiempo -por ejemplo, una semana- para confirmar que está vivo.
Jeremy Toeman, fundador de Legacy Locker, ha apostado por un sistema más conservador que requiere incluso una copia del certificado de defunción antes de comenzar a compartir la información del fallecido.

La compañía, que empezará a ofrecer sus servicios en abril, trabaja estrechamente con abogados y asesores de finanzas, que en E.U. se encargan de elaborar testamentos. "Creemos que es un servicio muy valioso para todos aquellos que tengan diferentes cuentas en Internet con contraseñas distintas",dijo Toeman.

Siga bajando para encontrar más contenido