Se trata de Farmadisa, que nació con 600 socios, y se encargará de comercializar por catálogo productos de belleza, cosmética, hogar y confecciones textiles. La empresa cuenta con el apoyo estratégico de la Dirección Nacional de Estupefacientes, encargada de la extinción de los dos laboratorios. La empresa no requirió de una gran capital para su creación, cerca de 50 millones de pesos, ya que se financia con los aportes de la afiliación inicial, y se sostendrá con los dividendos de las ventas y la cuota mensual de los afiliados, explica Hugo Marino, asesor de Farmadisa. Dentro de las metas para el 2008, están la generación de 4.300 empleos indirectos y alcanzar ventas por 4.500 millones de pesos. La DNE apoya esta iniciativa, pues entiende que su vinculación laboral no representa ninguna responsabilidad legal, frente a los hechos que llevaron a la extinción, agrega Marino. VENTA POR CATÁLOGO Alessya será la marca con la que se comercializarán por catálogo los productos de Farmadisa. La oferta de esta empresa incluye protectores solares, cosméticos, cuidado del cabello, maquillaje, artículos para bebé, productos de cuidado facial y corporal, ropa, higiene oral y productos para el hogar.
Finanzas
28 sept 2007 - 5:00 a. m.
De empresas en extinción de dominio, a cooperativa
Con el objetivo de que sus empleos no corran peligro, una vez concluido el proceso de extinción de dominio, los trabajadores de los laboratorios Farmacoop y Cosmepop decidieron crear una cooperativa.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
