Empresas inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) alcanzaron el valor más alto en su historia

Datos de la entidad indican que al cierre de noviembre, las compañías enlistadas tenían un valor de 273,17 billones de pesos.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Y al igual que octubre, noviembre pasará a la historia como uno de los meses más dinámicos para las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

  En ese mes, las negociaciones con este tipo de papeles totalizaron 3,5 billones de pesos. De esta forma, faltando solo un mes para que termine el 2009, se han movilizado recursos en títulos de renta variable por 27 billones de pesos. Ambas cifras tienen varias explicaciones.

Por un lado, está el buen comportamiento que tuvieron las acciones durante el mes, a lo cual se suma que se hicieron operaciones que movieron fuertes volúmenes de títulos, como la venta de acciones de varias compañías que tenían Colinversiones e Inverargos con el fin de obtener recursos para la compra de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) Y además, está el ingreso de nuevos emisores, entre los que está Biomax.

Hasta ayer, el índice con mejor desempeño era el de capitalización Colcap, que completó una valorización de 54,8 por ciento. Le sigue el de liquidez Col20, que en lo corrido del año ha subido 52,3 por ciento y el índice general ha ganado 48,7 por ciento. 

Las acciones que han tenido el mejor comportamiento este año son Colinversiones, con 155 por ciento, seguida por Mineros con 139,1 por ciento y Éxito con 127,8 por ciento.  

Siga bajando para encontrar más contenido