Empresas de Puerto Rico buscan aliados en el país

Más de 20 empresarios esperaban ayer el turno para presentar su oferta en la mesa marcada con el número 98, donde estaba el empresario Rubén Feliciato, del grupo Good Quality Tours de Puerto Rico, quien llegó al país con la expectativa de descubrir nuevos destinos para ampliar la oferta turística en su país.

POR:
abril 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-04-28

Para Feliciato, Colombia se perfila como uno de los destinos internacionales más interesantes y por eso muchos agentes de viajes de Puerto Rico la tienen en la lista de novedades. Antes de viajar a Bogotá para participar en la Macrorrueda, realizó una especie de sondeo para conocer qué pensaban los puertorriqueños de la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos hacia Colombia. Se encontró con que hay mucho interés por la imagen que promueven cantantes de la talla de Juanes y Shakira, deportistas y otras figuras públicas colombianas que se destacan el exterior, pero también observó que más del 90 por ciento de los consultados dijo que nunca ha considerado venir a Colombia por la imagen negativa que tienen acerca de la seguridad. Este contraste de percepciones positivas y negativas fue el motor que lo impulsó a participar en la Macrorrueda, para medir el clima de seguridad y, de paso, conocer qué alternativas tiene para convencer a los puertorriqueños de que Colombia puede ser un destino interesante para el turismo. La impresión que se lleva del país es muy positiva. Le gustó Bogotá y considera que es una ciudad con muchos atractivos. Conoció oferta de las Minas de Sal en Zipaquirá, de los parques temáticos del Eje Cafetero, de Medellín y Cali y de la Costa Atlántica y su percepción es que “Colombia no es tan peligrosa como la pintan”. Hoy está dispuesto a concretar negocios que le permitan desarrollar una oferta atractiva para los puertorriqueños. “Los precios del turismo en Colombia son muy competitivos, la gente es agradable y la gastronomía es muy rica. Pienso que nosotros como mayoristas podríamos traer agentes de viaje para que conozcan y contribuyan a generar turismo para este país”, dijo Feliciato, mientras revisaba la lista de las personas que tenía que entrevistar en el transcurso del día. Colombia en lista En esta macrorrueda, el empresario Rubén Feliciato le apuesta a concretar alianzas con operadores turísticos colombianos para diseñar los primeros paquetes de promoción para los agentes de viajes. La idea es traer más empresarios de Puertorrico para que conozcan el destino y lo incluyan en la oferta porque según Feliciano: “Colombia se perfila como un mercado interesante para el turismo internacional”.

Siga bajando para encontrar más contenido