close
close

Finanzas

En dos años, a2censo ya financió 90 proyectos

En 202 logró un crecimiento del 279% en el monto total financiado, en comparación con el año anterior

Bolsa

A través de a2censo varias empresas han conseguido recursos en cuestión de minutos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 08:17 p. m.
2021-11-25

Con recursos por $33.038 millones, 90 proyectos de pequeñas y medianas empresas han logrado financiar su planes de expansión en medio de la crisis económica más importante de este siglo.

(a2censo alcanza $25.000 millones recaudados para pymes). 

Ese es el balance de los primeros 2 años de a2censo, la primera plataforma de crowdfunding (financiación colaborativa) de Colombia, que está demostrando que de dos en dos se hace la diferencia.

En 2021 a2censo logró un crecimiento del 279% en el monto total financiado, en comparación con el año anterior. Por otro lado, mientras que el 2020 culminó con 39 campañas cerradas exitosamente, a noviembre del año en curso ya hay un total de 90 campañas financiadas a través de la plataforma, es decir que en tan solo 11 meses se han impulsado 51 proyectos, más de uno por semana.

Esta plataforma se ha posicionado como una de las principales alternativas para los empresarios e inversionistas naturales en el país. Actualmente se han beneficiado 82 empresas y 8 han sido emisoras recurrentes, en promedio cada semana hay una nueva pyme en la vitrina de a2censo.

(Primera gran empresa que se financia a través de a2censo). 

Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, resalta que "este logro es de una comunidad de más de 6.500 inversionistas que en medio de la crisis económica decidieron apostar por empresas en crecimiento, de nuevos sectores y con gran afinidad.

Y de otro lado de proyectos claros, económicamente estables y con apuestas de valor distintas. Además del apoyo del Fondo Nacional de Garantías para darle respaldo y credibilidad al proceso, aliado clave para este propósito.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido