En menos de dos semanas, la bolsa ha subido 4,38%

Después de un mal 2018, los mercados financieros iniciaron este año con algo más de optimismo.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
enero 10 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-01-10

Luego de un diciembre que se convirtió en la estocada final para las desvalorizaciones que tuvo el mercado durante el 2018, en menos de dos semanas que han pasado de enero se observan recuperaciones importantes.

De hecho, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia lleva ya siete sesiones seguidas en ascenso. Solo este jueves, subió 0,47 por ciento, hasta los 1.384 puntos.
Con esto, en lo corrido del 2019 ha recuperado 4,38 por ciento, y el indicador bursátil volvió a los niveles que tenía a comienzos de diciembre pasado.


En la sesión, las acciones más valorizadas fueron las preferenciales de Corficolombiana, Grupo Aval y Davivienda.

Mientras tanto, el mercado cambiario tuvo este jueves un quiebre de tendencia. Después de varias sesiones consecutivas en las que el precio del dólar venía bajando, tuvo un repunte.

(Dólar repunta levemente en la sesión de este jueves). 


El precio de la divisa se negoció en un promedio de 3.136 pesos, lo que representó un incremento de 8 pesos frente a la TRM vigente.

Esto se produjo en momentos en que se limitó el aumento en los precios del petróleo, que en la referencia Brent terminaron en 61 dólares por barril.

Esto, como consecuencia de que perdió ritmo el proceso de negociación entre China y Estados Unidos en medio de su enfrentamiento comercial, así como por los temores frente a una desaceleración de la economía global.

De materializarse esta situación, la demanda de crudo podría verse afectada.
En cuanto a la deuda pública, los TES tuvieron una leve desvalorización.

Siga bajando para encontrar más contenido