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Finanzas

17 mar 2018 - 12:23 p. m.

¿En qué invierten sus créditos las colombianas?

De acuerdo con Fincomercio, los hombres prefieren utilizarlos en el pago de deudas y la compra de tecnología.

Mujeres

De acuerdo con ONU Mujeres, a nivel mundial las mujeres tienen menor acceso a las instituciones financieras y mecanismos de ahorro formales.

Foto:123rf

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Portafolio
17 mar 2018 - 12:23 p. m.

Las mujeres usan los créditos de forma diferente que los hombres. Esa fue la conclusión de un estudio que realizó Fincomercio en el cual se determinó que ellas destinan estos préstamos en negocios, mientras que ellos prefieren utilizarlo en pago de deudas y la compra de tecnología.

(Lea: Solo el 50% de las mujeres que trabajan tienen un empleo formal)

De acuerdo con la cooperativa de ahorro y crédito, tanto mujeres como hombres tienen en primer lugar la solicitud de créditos para la libre inversión, que como se sabe se puede emplear en varias opciones.

Sin embargo, se detectó que las mujeres destinan de este crédito un porcentaje mayor (90%) a la creación de negocios, mientras que los hombres el primer uso es el pago de deudas pequeñas.

(Lea: ¿En qué gastan el dinero las mujeres?

En segundo lugar, los hombres tienen como preferencia la solicitud de créditos para la compra de vehículos. Le siguen la compra de cartera, libranza y educación superior.  En el caso de las mujeres, el segundo crédito más solicitado es el de libranza, seguido de la compra de cartera, el crédito para carro y educación superior.

Adicional a esto, Fincomercio estableció que en promedio el valor máximo solicitado por las mujeres asociadas en la cooperativa es de 2.500.000 pesos, valor que se convierte en fuente de creación de un negocio familiar, entre los que aparecen tiendas, cigarrerías, salones de belleza y misceláneas.

“Las mujeres son eje fundamental de las familias colombianas y por eso su empoderamiento es esencial para el desarrollo de Colombia. Las entidades prestadoras de servicios de ahorro y crédito deben ofrecer soluciones integrales bajo el principio de la equidad, con el propósito de avanzar en la transformación social y económica del país”, aseguró Arturo Vega, Gerente de Fincomercio.

De acuerdo con ONU Mujeres, a nivel mundial las mujeres tienen menor acceso a las instituciones financieras y mecanismos de ahorro formales: mientras el 55% de los hombres tiene una cuenta en una institución de ahorro, en el caso de las mujeres el porcentaje baja al 47%.

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