Finanzas

Entre enero y abril llegaron 534 mil turistas a Colombia

Un aumento del 3,9 por ciento de visitantes internacionales con respecto al mismo período de 2012.

Entre enero y abril llegaron 534 mil turistas a Colombia

Archivo Portafolio.co

Entre enero y abril llegaron 534 mil turistas a Colombia

POR:
junio 18 de 2013 - 12:39 a. m.
2013-06-18

Según el Departamento de Análisis Económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cifras de Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y Proexport, los visitantes ingresaron por puntos aéreos, marítimos y terrestres de control migratorio.

“Este incremento demuestra que Colombia es un destino de clase mundial. Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes”, precisó el ministro Sergio Díaz-Granados.

Bogotá se consolida como la ciudad más visitada del país con más de la mitad de los visitantes, seguida por Cartagena 14,6 por ciento y Medellín 10 por ciento, aunque se registra un creciente interés por ciudades como Pereira y Cúcuta.

Por países, Estados Unidos es el primer emisor de visitantes con un 19,1 por ciento del total, seguido de latinoamericanos que ganan presencia en Colombia como Venezuela 11,6 por ciento y Argentina 8,2 por ciento. Destaca asimismo el crecimiento de visitantes procedentes de Chile, que aumentó un 19,6 % con respecto al primer cuatrimestre de 2012, de Perú 16,5 por ciento y Panamá 12,4 por ciento.

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido