close
close

Finanzas

Entidades, a alistarse ante la salida de la tasa Libor

Superfinanciera les pidió que adelantan procesos de transición, a la luz de las fechas para el fin de la publicación de las referencias.

Ante la justicia demandarán bancos por tasa Líbor.

Deben identificar los contratos existentes atados a la Libor con vencimiento posterior al 2021.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 12 de 2021 - 03:07 a. m.
2021-07-12

La Superintendencia Financiera les recordó a las entidades que vigila que deben tomar las precauciones ante la no continuación de la tasa Libor (London Interbank Offered Rate), que es determinada por las tasas que los bancos que participan en el mercado de Londres ofrecen para depósitos a corto plazo.

En una Circular del viernes les dijo que los diferentes participantes del sistema financiero adelantan procesos de transición, a la luz de las fechas para el fin de la publicación de las referencias y las orientaciones de organismos internacionales.

Y en ese sentido, las entidades vigiladas que mantienen operaciones con dicha tasa deberán avanzar en la ejecución tecnológica, operativa, financiera y jurídica para mitigar los impactos que podrían derivarse del proceso de transición.

Dice que deben identificar los contratos existentes atados a la Libor con vencimiento posterior al 2021, evaluar las cláusulas que puedan afectar la transición, analizar las implicaciones ante situaciones en las que no resulta viable acordar cambios de condiciones contractuales relacionadas con una nueva tasa de referencia, entre otros aspectos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido