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Finanzas

31 jul 2006 - 5:00 a. m.

Escalando otras posiciones

Con presencia en cinco países de Latinoamérica, un incremento anual en ventas del 35 por ciento sostenido y la generación de 356 empleos directos e indirectos, la marca Roott + Co Kids, con solo seis años en el mercado ha logrado posicionar un estilo de vestir dentro de la población infantil y juvenil con marcadas tendencias de vanguardia.

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Bajo estas circunstancias, las metas apuntan hacia la penetración de sus productos en nuevos mercados. Así lo resaltó Germán Augusto Ramos Moreno, gerente de la firma, tras señalar que se están realizando negociaciones en Estados Unidos e Inglaterra para exportar en el futuro las próximas colecciones. Para cumplir el objetivo, la compañía ha estado participando en diversos eventos y ferias de carácter comercial y especializadas en el tema de la moda que le faciliten, de una parte, mantenerse vigentes y de otra, su entrada y aceptación en diferentes países. Por ejemplo, desde un comienzo Roott + Co Kids ha participado en ferias como Colombiamoda, en macrorruedas de negocios vinculadas al tema, y siempre cuenta con campañas publicitarias en los medios masivos de comunicación, además del contacto directo con sus clientes. En esta tarea cuenta con un cronograma de trabajo que tiene en cuenta diversos aspectos como: estrategias comerciales y sistemas de franquicias, que unidas armónicamente buscan promocionar y posicionar las diversas colecciones. Como la idea es llegar a Estados Unidos, la gerencia de la empresa considera que el Tratado de Libre Comercio es la oportunidad para ser una mejor empresa, y de esto está consciente todo el grupo de trabajo, pues la experiencia y el análisis de mercados han demostrado que la producción puede tener mucha proyección. El interés por llegar al país llevó a las directivas a participar, en el 2005, en una macrorrueda de negocios en Houston, así como actualmente un grupo directivo se encuentra intensificando sus conocimientos en el idioma inglés para facilitar su acceso a este mercado. La organización de la compañía, los diseños exclusivos y modernos, así como diversas estrategias de mercado han llevado a Roott + Co Kids a pasar de cuatro empleados en el 2000 a una planta de personal de 56 personas y 300 empleos indirectos. De igual manera, se ha logrado, desde la fecha de creación, un crecimiento sostenido anual en ventas del 35 por ciento. DISEÑOS A LA MEDIDA Conquistar mercados internacionales exige, en el campo de la industria de la confección, atender de manera simultánea frentes como: las tendencias de la moda, la calidad y los terminados de las prendas, el manejo del color de las texturas y contar con campañas de publicidad que refuercen los lanzamientos de las diversas colecciones. En el caso de Roott + Co. Kids, la exigencia para satisfacer al mercado se demuestra con el lanzamiento de dos colecciones de niño cada año y tres colecciones de la marca Blue Inc. que cubre el segmento de jóvenes adultos, para mantener la vigencia a través de las diferentes temporadas. Para atender las expectativas del mercado internacional, las colecciones que se lanzan en otros países no difieren mucho de las del mercado colombiano; generalmente se hacen algunas modificaciones a los diseños, pero muy leves, ya que la idea es darle carácter internacional a la marca.

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