MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 ene 2010 - 5:00 a. m.

Escasez global de té podría ampliarse este año y extenderse al 2011

Ello debido a que rebote de producción en África, Sri Lanka e India no cubre crecimiento de la demanda, anunció Aditya Khaitan, gerente de McLeod Russel India.

POR:
08 ene 2010 - 5:00 a. m.

McLeod es una de las más grandes compañías de producción de té del mundo. El déficit podría llegar hasta 130.000 toneladas para abril, frente a los 110.000 pronosticados en septiembre; y los precios podrían subir a un récord nuevamente este año a medida que la escasez persista; el faltante se estimó el año pasado en 100.000 toneladas.

Una oferta ajustada elevará los costos de compañías que comercializan el té como Tata Tea, dueña de las marcas Tetley, y Unilever Plc, y aumentará las ganancias de productores como McLeod y Jayshree Tea & Industries Ltd.

Los precios llegaron a máximos en los mayores centros de subasta del mundo el año pasado después que el tiempo seco en Kenia, Sri Lanka e India redujeran la producción.

"No creo que ninguno de los tres grandes productores tenga recursos como para compensar el déficit y vemos un aumento del consumo no sólo en India, sino también en el Oriente Medio, Pakistán, Egipto y mercados como el Reino Unido e Irlanda", dijo Khaitan.

Los principales estados indios que cultivan té, Assam y Bengala Occidental, no producirán hasta abril porque las plantaciones entran en el llamado 'período frío' y necesitará de 35.000 toneladas adicionales para satisfacer un crecimiento de 3,5 por ciento en la demanda de este año.

En 2009, la producción de India cayó a 830.000 toneladas, frente a las 832.000 del 2008, informó la estatal Junta del Té.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta