Escuela de altos negocios abre la Universidad Sergio Arboleda

Prime Business School es el nombre de la institución que busca brindarle a la élite empresarial latinoamericana un escenario de capacitación de altísima calidad.

POR:
agosto 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-30

La escuela estará a la altura de las instituciones más importantes del mundo especializadas en el ámbito ejecutivo y empresarial.

No habrá necesidad de ir a las universidades más prestigiosas del mundo: sus más destacados profesores impartirán sus clases magistrales en Bogotá, a costos mucho más cómodos y con los mismos niveles de excelencia y competitividad.

El consejo académico será internacional y lo integrarán docentes titulares de Harvard Business School, Kellogg School of Management, Columbia Business School, Babson College, MIT Sloan School of Management y University of Texas-Austin.

Los empresarios y presidentes de las compañías nacionales y multinacionales más grandes de la región encontrarán allí el espacio propicio para estudiar, desde diplomados de corta duración, hasta ciclos de maestrías en administración de negocios (MBA).

"Esta iniciativa se constituye en una fortaleza para avanzar de manera significativa en la formación de un recurso humano con capacidad de contribuir a la competitividad y al desarrollo del país y la región", dijo Alfonso Cotes, director general del Prime Business School.

Precisamente, el MBA, al igual que el programa para presidentes de compañías, iniciará en febrero del 2010.

El proceso de selección será riguroso, con el propósito de garantizar la excelencia académica del programa. Los candidatos deben ser ejecutivos que tengan, como mínimo, 12 años de experiencia laboral.

Gracias a los convenios adquiridos, la formación se desarrollará tanto en Colombia como en Estados Unidos y en China.

Y a cada estudiante se le brindará la posibilidad de capacitarse en las instalaciones de escuelas de la talla de Kellogg School of Management, de la Universidad de Northwestern en Chicago, entre otras instituciones.

Cotes añadió que con esta nueva escuela de altos negocios se busca la excelencia humana como base y soporte de cualquier actividad ejecutiva. "Hacemos un trabajo especial en las competencias 'blandas': escuchar, comunicar y trabajar en equipo, orientadas al ser y no solo al conocer para lograr ejecutivos con responsabilidad social empresarial", concluyó Cotes.

Siga bajando para encontrar más contenido