Espejos que hablan, última novedad al ir de compras

Los clientes de las boutiques de moda de Nueva York han conocido a los que, en un futuro no muy lejano, serán sus firmes aliados para comprar la prenda perfecta y a la moda: los espejos parlantes.

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marzo 29 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-03-29

Estos espejos salieron de los cuentos infantiles y se colaron, al menos durante unos días, como uno de los elementos de mobiliario en las tiendas con las últimas tendencias en moda en la ciudad de los rascacielos. Los neoyorquinos que hayan visitado Bloomingdale’s, uno de los grandes almacenes en las calles de Manhattan, han podido experimentar lo que sentía la madrastra del cuento de Blancanieves al conversar con un espejo. Esta vez no se trataba de preguntar cuál es la dama más bella del reino, sino de saber si las prendas que los clientes se prueban responden a las directrices de la moda actual y, sobre todo, si su corte y color les sienta bien. La boutique de la marca Nanette Lepore, que ocupa un lugar de lujo en los grandes almacenes neoyorquinos, ha sido el lugar elegido para el lanzamiento de este invento interactivo que va a cambiar la manera de ir de compras y que se ha podido probar durante tres días. El espejo en cuestión, que ha sido diseñado por la compañía informática estadounidense Icon Nicholson, no es mágico, sino que consigue la interacción con el cliente gracias a un sistema de vídeo e Internet. Una cámara instalada en el trasfondo del espejo registra imágenes del cliente probándose la ropa que se transmiten a una página electrónica, donde se pueden visualizar desde cualquier punto del planeta con una autorización previa. El enlace interactivo se produce a través de mensajes de texto entre el cliente y personas de su confianza que, conectadas a Internet desde el trabajo o desde el sofá de sus casas, pueden darle su opinión acerca de los artículos que quiere comprar e, incluso, proponerle otros del catálogo de la marca en cuestión. En los primeros días de prueba, el sistema ha permitido contar a los clientes que lo deseaban, en vez de con el apoyo de sus amigos y familiares, con un equipo de estilistas de la misma firma que se manifestaban a favor o en contra de las prendas que se probaban. “Así será ir de compras en el futuro”, afirmó el director ejecutivo Icon Nicholson, Tom Nicholson, para quien el espejo significa un plus “para los jóvenes consumidores, que esperan estar conectados a sus amigos las 24 horas del día”. Lo cierto es que este invento, para el que ya se ha mostrado interesada la firma Prada, puede modificar los hábitos que practican los consumidores a la hora de adquirir los últimos diseños en moda. EFE

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