Estados Unidos corrige la expansión de su Producto Interno Bruto (PIB)

El Gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que la economía se ralentizó en el segundo trimestre del año, aunque el ritmo de crecimiento fue superior a lo que se había calculado inicialmente.

POR:
septiembre 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-09-30

El Departamento de Comercio indicó que entre abril y junio el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 1,7 por ciento, una décima más que el cálculo preliminar dado a conocer hace unas semanas.

Los mercados reaccionaron con optimismo, ya que la mayoría de los analistas esperaba que se confirmara el dato anterior del 1,6 por ciento.

Aunque el dato dado a conocer ayer es mejor de lo esperado, corrobora la pérdida de ímpetu del crecimiento de la economía de Estados Unidos, que retornó al crecimiento a mediados de 2009 tras la recesión más larga y profunda desde la Gran Depresión.

En el cuarto trimestre de 2009, el ritmo de crecimiento fue del 5 por ciento, y entre enero y marzo fue del 3,7 por ciento. Otro informe del Gobierno señaló ayer que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 16.000 y quedó la semana pasada en 453.000.

Siga bajando para encontrar más contenido