MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 mar 2022 - 8:46 p. m.

Estos son los carros más buscados por las mujeres en Mercado Libre

Bogotá es la ciudad con más movimientos en la página, con el 28 % de las búsquedas.

Kia Picanto

El Kia Picanto es el carro nuevo más buscado por las mujeres.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
08 mar 2022 - 8:46 p. m.

En el Día de la Mujer, Mercado Libre presenta algunos datos sobre las preferencias del género femenino en materia de vehículos. Es así como la plataforma, dentro de los datos a destacar, que las mujeres están buscando más vehículos usados, “ya que se presentaron 3.109.000 de visitas a publicaciones durante el año anterior, mientras que en el caso de los nuevos solo fueron 237.000”.

Así mismo, se resalta una tendencia cada vez más creciente en todo tipo de público y está relacionada con el interés por la movilidad sostenible.

Las mujeres realizaron 4.962 búsquedas dentro de esta categoría, siendo el Suzuki Swift Híbrido la referencia con esta tecnología más consultado”, dijo la plataforma.

En general, el listado de los vehículos nuevos más buscados por las mujeres lo encabeza el Kia Picanto (9.159 búsquedas), seguido por el Mazda CX 30 (7.539 búsquedas) y el Renault Duster (4.604 búsquedas).

Por su parte, el listado para la categoría de usados lo lidera el Renault Logan (103,536 búsquedas), luego el Renault Sandero (90.924 búsquedas) y finalmente el Renault Duster (84.939 búsquedas).

Renault Logan

Renault Logan, el carro usado más buscado por las mujeres.

Archivo Particular

Identificamos una diferencia entre las marcas y modelos de vehículos 0 km más buscados entre los dos géneros. Las mujeres tienen una preferencia hacia Kia, y Suzuki, mientras que los hombres están inclinados por Toyota y Volkswagen. En cuanto a vehículos usados, no vemos una preferencia significativa. Se destaca el crecimiento en la búsqueda de tecnología híbrida y, sobre todo, un aumento en la utilización de las plataformas digitales para adquirir vehículos”, señaló Juan Sebastián Uribe, Head Comercial Marketplace VIS (vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

Las ciudades donde las mujeres buscan más automóviles son:

- Bogotá representa el 28 % de las búsquedas.

- Medellín se lleva el 11 % de las búsquedas.

-  Cali tiene el 3% de las búsquedas.

- Barranquilla de igual forma obtiene el 3 % de las búsquedas.

- Pereira con el 1.5% de las búsquedas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta