MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

18 ene 2015 - 11:58 p. m.

Estudiantes en práctica tendrán que estar afiliados a ARL

Así lo contempla el Decreto 055 del 14 de enero de 2015, firmado por el presidente Juan Manuel Santos y los ministros Luis Eduardo Garzón, Alejandro Gaviria, Gina Parody y Mauricio Cárdenas.

Estudiantes

Archivo

Estudiantes

POR:
18 ene 2015 - 11:58 p. m.

A partir del próximo primero de febrero de 2015, todos los estudiantes que generen una fuente de ingreso para la institución que los educa o los que desarrollen una práctica laboral en la que asuman un riesgo ocupacional, deben estar afiliados al Sistema de Riesgos Laborales.

Así lo contempla el Decreto 055 del 14 de enero de 2015, firmado por el presidente Santos y los ministros Luis Eduardo Garzón, Alejandro Gaviria, Gina Parody y Mauricio Cárdenas.

La norma contempla que en ningún caso el pago o la afiliación al Sistema de Riesgos Laborales correrán por cuenta del estudiante, estos procesos le corresponden a las instituciones de educación donde realice la práctica o actividad.

La medida establece que la afiliación se debe efectuar mínimo un día antes del inicio de la práctica o labor correspondiente.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta