Se trata de un carro que en términos generales conserva la línea de sus antecesores, con un chasis de nuevo desarrollo que ofrece una conducción y manejo con excelente respuesta. Lanzado en la primavera de este año, incluye de fábrica control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y una gama perfeccionada de motores con bajos niveles de consumo y emisiones. Según indicó la compañía, en un par de meses un motor turbodiésel de 1,3 litros con función de arranque/parada (Start-Stop) complementará a los motores de gasolina de 1,2, 1,4 y 1,6 litros ya disponibles con el nuevo Aveo. La variante Eco de 95 cv sólo consume 3,6 litros/100 km en ciclo combinado, mientras que las versiones de 75 y 95 cv requieren 3,7 y 4,1 litros para recorrer 100 km, respectivamente. De hecho, el estilizado sedán Aveo, equipado con el motor turbodiésel de 1,3 litros y 75 cv, será el cuatro puertas más eficiente de Europa. - Motores con menos emisiones Las tres variantes del motor turbodiésel de 1,3 litros cumplen la normativa sobre emisiones Euro5 e incluyen un catalizador de oxidación con acoplamiento cercano, así como un filtro de partículas. La variante Eco de 95 cv sólo emite 95 g de CO2 por kilómetro, mientras que la versión de 75 cv produce 97 g de CO2/km. Las tres versiones del vehículo alcanzan su potencia máxima a 4.000 revoluciones por minuto. Mientras que las versiones con motores de 75 cv y Eco del turbodiésel de 1,3 litros producen un par motor máximo de 190 Nm, la unidad de 95 cv alcanza los 210 Nm a 1.750 rpm. helgon
Finanzas
26 sept 2011 - 5:00 a. m.
A Europa llega el Aveo turbodiésel de 1,3 litros
Chevrolet llevó al salón de Frankfort su reciente Chevrolet Aveo turbodiésel de 1,3 litros.
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