Europa recibe el fallo de la OMC con decepción

La Comisión Europea (CE) se mostró "decepcionada con algunos elementos" de la decisión, pero dijo estar dispuesta a una "salida negociada" con el estadounidense Boeing.

POR:
junio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-30

En un informe hecho público en Ginebra, el gendarme del comercio mundial estimó que algunas ayudas europeas a Airbus "constituyen subvenciones a la exportación", prohibidas, e insta a Bruselas a terminar con ellas "sin demora".

Sin embargo, las conclusiones de la OMC no ponen fin a la batalla que enfrenta a la UE y Estados Unidos desde hace décadas en nombre de sus constructores aeronáuticos, Airbus y Boeing, respectivamente. 

Este informe, de unas mil páginas, "necesita ser leído junto a la próxima decisión preliminar (de la OMC) sobre los subsidios de EE. UU. a Boeing. Sólo entonces tendremos una imagen completa del contencioso", declaró en el comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

No obstante, la Unión Europea (UE) "sigue comprometida con una salida negociada a la disputa sin condiciones previas", añadió De Gucht. 

Siga bajando para encontrar más contenido