Ex de Volvo en México dirigirá una firma en Colombia

Luego de 14 años de carrera en la empresa fabricante de vehículos sueca, el presidente de una operación de la multinacional en México, Per Gabell, renunció para venir a Colombia.

POR:
enero 31 de 2013 - 02:51 p.m.
2013-01-31

Entre otros cargos, el directivo fue también vicepresidente de Volvo Brasil y Volvo Latino América, que provee buses a sistemas de transporte masivo en nuestro país.

La firma europea informó que el directivo seguirá en Volvo México (camiones y autobuses) unos meses más, hasta  presentar al sucesor y asegurar la continuidad de los proyectos en los que se venía desempeñando.

Según medios ‘manitos’, Volvo México agregó que la salida de su conductor se debe a que aceptó una oferta como presidente de una compañía en Bogotá.

Per Gabell ha estado al timón de Volvo México en los últimos 30 meses, ya que fue nombrado presidente de la firma sueca en el país norteamericano en agosto del 2010, en sustitución de Nöel Reculet.

Los números logrados por Gabell al frente de Volvo México (autobuses y camiones) son buenos: En 2010  colocó 1.019 unidades; un año después 1.488 automotores y en 2012 unos 1.700.

En 2011, Volvo concretó su mayor contrato de venta de buses articulados (688) en Colombia, a  varios operadores, que los mandaron 'encarrozar' y los destinaron a la tercera fase del sistema integrado TransMilenio.

El negocio se estimó entonces en 110 millones de dólares.

La marca sueca tiene la mayor tajada de mercado en el mercado de buses articulados y biarticulados de Bogotá.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido