El outsourcing empresarial es una figura que también se conoce como la tercerización, que no es otra cosa que dejar en manos de un especialista el desarrollo de una tarea, como el manejo de la nómina, selección de personal, mercadeo o encuestas. De esta manera las empresas alcanzan superiores niveles de posicionamiento, precisamente, porque dejan en manos de otras compañías tareas que no son vitales para su negocio. Otra de las ventajas es la flexibilidad de los sistemas de outsourcing que se adaptan al tamaño de las empresas, al punto que se ha derrumbado el estigma de que la tercerización era solamente para multinacionales, En Colombia los servicios de outsourcing más comunes son: ventas, cobranzas, apoyo técnico, agenciamiento, control de logística, manejo de inventarios, investigación de mercado y encuestas de satisfacción del cliente. Cada una de las tareas mencionadas son muy importantes, dijo Juan José Castañeda, gerente General de Contac Center Américas, porque a veces hay labores muy complejas en donde los clientes o no tienen el personal disponible y especializado, o tampoco cuentan con la plataforma tecnológica para obtener los resultados. Con el paso del tiempo, la industria de outsourcing tiene un dinamismo propio y desarrollado, que se refleja por ejemplo en que solo en el campo de los call center se generan 30.000 empleos directos en Colombia, cifra que en el mediano plazo alcanzará los 100.000. Tendencias PARA JORGE Alvis, Gerente de Servicios Administrados Getronics Colombia, la tendencia más marcada en el mercado nacional es que los clientes buscan contratar con un solo proveedor todos los servicios outsurcing. También, los empresarios optan por la tercerización cuando necesitan reducir costos y aumentar la productividad, pues saben que para mejorar resultados deben contar con la tecnología de otros.
Finanzas
31 ago 2007 - 5:00 a. m.
Excelente alternativa para crecer
La administración de una empresa implica un gran reto, porque hay que atender varios frentes de manera simultánea. Para facilitar que las compañías se dediquen a ofrecerles esos valores agregados a todos sus clientes y que se concentren en la verdadera razón de ser de la empresa, nacieron los servicios de outsourcing.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
