Exceso de velocidad se registró en el primer día sin pico y placa en Bogotá

En general, no se registraron grandes congestiones viales. La autoridades aseguran que se debió a que un 1.718.400 vehículos salieron de la capital.

POR:
diciembre 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-12-28

La ciudad vivió este lunes el primer día sin pico y placa todo el día, desde que la medida empezó a regir el pasado 7 de febrero.

En la mañana el tráfico fluyó con normalidad, el único lunar fue en la carrera 30 entre calles 45 y 72, donde se registraron algunos trancones.

De resto, los conductores no sintieron cambios significativos con el levantamiento de la sanción que irá, según el Decreto 033 de la Alcaldía Mayor, hasta el próximo 15 de enero.

En puntos como la glorieta de la calle 100 con carrera 15, la calle 53, en ambos sentidos, la avenida Ciudad de Cali y la avenida 68 -que por lo general siempre se encuentran taponadas- ayer eran un 'paraíso' para los conductores.

"Ojala fuera así todos los días. De Modelia a Unicentro me gasto hora y media, pero hoy (ayer) hice el recorrido en 40 minutos", aseguró Arturo Morales, corredor de seguros.

Para las autoridades, las buenas condiciones del tráfico corresponden a que 1.718.400 vehículos salieron de la capital.

Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que uno de los principales problemas con los que se han encontrado en los últimos días es con el exceso de velocidad de algunos conductores.

"En lo corrido de diciembre hemos impuesto 2.600 partes por exceso de velocidad", aseguró el alto oficial.

De otro lado, Jaime Moreno, subcomandante de la Policía de Carreteras, recordó que el comparendo para los conductores que sobrepasen los 60 kilómetros por hora en el perímetro urbano es de $286.500.

La Secretaría de Movilidad dispuso de 4 puntos de control de velocidad. Esa entidad reportó que ayer fueron impuestos 75 partes por exceder los límites permitidos.

Voceros de Fenalco Bogotá, afirmaron que todavía es prematuro dar un balance sobre el impacto del levantamiento de la medida, pero confirmaron que seguiran pidiéndole al alcalde Samuel Moreno que suspenda el pico y placa desde el 16 de diciembre y no desde el 28.

Siga bajando para encontrar más contenido