El exclusivo mundo de los Premium

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marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

Toyota Camry Se trata de un sedán de altas dimensiones, sin sobrepasar las proporciones, al que se le inyectó todo el confort de los vehículos de Estados Unidos y la óptima tecnología japonesa. Su motor es de 3,5 litros de seis cilindros en V con 4 ejes de levas variables y 273 caballos de potencia, que le permiten ser completamente veloz, hasta alcanzar los 220 kilómetros por hora. De hecho, fue uno de los modelos que sorprendió en Nascar con sus grandes atributos. Cuenta con una caja secuencial o automática de seis cambios adelante y con suspensiones firmes, que se portan bien cuando se va a altas velocidades. A esto ayudan su control de tracción y sus frenos de cuatro discos y ABS, además del distribuidor electrónico de presión de parada en las ruedas. Como parte de sus accesorios, vale la pena mencionar su aire con mando electrónico, sensor de lluvia para los limpiabrisas y de encendido automático para las luces. Al igual que su radio CD con MP3 y con cargador para 6 CD, computador y multímetro digital, airbags frontales y laterales, control de velocidad y de estabilidad y ayuda al frenado de emergencia, entre otras cualidades.Nissan X-Trail i Es una 4x4, sin bajo, con algunas cualidades todoterreno, especialmente por su control inteligente de frenado en las subidas y en las bajadas, de más de 10 grados de inclinación, pero apoyado con el control de tracción electrónico. Su dirección es suave, con un nivel de asistencia adecuado y una correcta afinación. Cuenta con un motor 2,5 con 4 cilindros, que se mueve con la fuerza de 166 caballos. Se vale de una caja con seis velocidades adelante, de relaciones variables, que hace más fluido el funcionamiento del tren motor; además de un control de estabilidad, frenos ABS con reparto electrónico y control de velocidad crucero. La nueva X-Trail i, o inteligente, presenta un moderado cambio en su exterior, en el que el baúl se muestra mucho más generoso, con dos pisos provistos de gavetas y pisos que se pueden desmontar para acomodar de una forma más organizada la carga. Aunque la plataforma es completamente diferente a su antecesora, denominada por la misma marca nipona como Classic. Sus suspensiones son bastante afinadas, pues ofrecen suavidad y confort en suelos destapados o no muy bien pavimentados. Allí pasa silenciosa y sin sobresaltos. En cuanto a las luces, hay que decir que se sobró. Cuenta con unas exploradoras que se anclan en el techo y que hacen las veces de las barras que sostienen los equipajes; al igual que las tradicionales de serie. Esto sin omitir los faros frontales de xenón.Ford Fusion El Fusion es oriundo de México, pero lleva el apellido de uno de los grandes de Estados Unidos: Ford. No cabe duda, es un sedán amplio y generoso –de imponente presencia– cargado de grandes lujos y accesorios, con acabados de cuero en su silletería y un baúl de grandes dimensiones. Sin omitir, su conexión para iPod en el equipo de sonido, monitoreo electrónico de presión de llantas, mandos en el timón para el aire acondicionado, limpiabrisas con sensor de lluvia y luces automáticas, entre otras ventajas. Su motor es una de sus grandes fortalezas, pues tiene 6 cilindros en V Duratec de 3.000 c.c y 24 válvulas, que permiten el rendimiento de 221 caballos de potencia. Además, dispone de un pie de torque de 205 libras a 4.000 revoluciones por minuto, acoplado a una caja automática de 6 marchas adelante, de versión muy simplificada. Con estas características, cualquiera podría imaginar sus grandes arrestos y las altas velocidades que gana.WILABR

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