Éxito del 42% en la perforación petrolera en Colombia

La cuenca de los Llanos Orientales sigue liderando las actividades de búsqueda de crudo.

Petroleo

Archivo Portafolio.co

Petroleo

POR:
abril 30 de 2012 - 01:05 a.m.
2012-04-30

El primer trimestre del 2012 fue mejor para la actividad exploratoria de las compañías petroleras en materia de hallazgos, que el desempeño que obtuvieron durante el mismo lapso el año pasado, cuando la tasa de éxito fue de cero por ciento, cuando ningún pozo fue reportado como productor.

Las cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) muestran que entre enero y marzo la tasa de éxito en los pozos exploratorios fue del 42 por ciento, toda vez que se reportaron cinco productores, 21 en pruebas y siete que resultaron secos.

Aunque en las estadísticas de la entidad no figuraban pozos productores, la sociedad comisionista Interbolsa señala que algunas petroleras reportaron una actualización del estado de las excavaciones hechas, dando como resultado esa tasa, que en todo caso resultó inferior al nivel de éxito de todo el 2011, que fue del 48 por ciento.

Entre enero y marzo, las perforaciones estuvieron a cargo de 17 compañías, siendo Petrominerales y Hocol (filial de Ecopetrol) las más activas, con cuatro pozos perforados cada una.

Les siguieron las firmas Parex Resources y Lewis Energy, con tres pozos taladrados cada una.

La cuenca de los Llanos Orientales sigue siendo la que concentra la actividad exploratoria del sector petrolero, ya que allí se perforaron en el primer trimestre 24 de los 33 pozos, lo que equivale al 72,7%.

Siga bajando para encontrar más contenido