Expodesarrollo dejó 1.400 citas de negocios programadas, tras proyección inicial de 472

87% de los inversionistas manifestó satisfacción con las ofertas y acordó encuentros posteriores para buscar negociación. El modelo fue eficaz para buscar financiación de proyectos de infraestructura.

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

En la primera versión del certamen, se juntó en total la oferta de 119 proyectos con las necesidades de 166 inversionistas de Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Indonesia, Korea y China.

Según el registro arrojado por el software empleado por la organización, el 87 por ciento de los inversionistas asistentes a las citas, manifestó satisfacción con el proyecto y acordó encuentros posteriores para avanzar en la negociación.

El sistema también revela que todos los proyectos presentados por Antioquia y Medellín tuvieron solicitudes de citas y fueron expuestos en su totalidad; de los 90 proyectos presentados por Colombia.

Los proyectos Colombianos que han recibido inversionistas suman 30.765 millones de dólares, los proyectos de Antioquia 2.995 millones de dólares y los proyectos de Medellín que han sido expuestos valen 3.553 millones de dólares.

En total, los inversionistas han recibido ofertas de opciones por 37.313 millones de dólares.

Entre las citas de negocios que no estaban concertadas se destacan las que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), en torno al proyecto del Satélite Observación de la Tierra, donde hubo alianzas estratégicas con entidades tales como el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Idea y las del Sistema Nacional Ambiental (Sina).

A nivel privado se realizaron reuniones con representantes de Canadá, China, y países de Centro y Suramérica.
Expodesarrollo inició el pasado domingo y finalizó ayer.  

Inversionistas seguirán en A. Latina


A pesar de la crisis económica, América Latina y especialmente Colombia siguen con- centrando gran poten- cial para la inversión extranjera, y por ello empresarios de Estados Unidos, Asia y Europa, se comprometieron a seguir haciendo presencia en la región.

Los inversionistas acudieron a un foro sobre el tema que se realizó ayer en la Medellín, con motivo de la realización de la asamblea 50 del BID.

Siga bajando para encontrar más contenido