MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 jul 2008 - 5:00 a. m.

Exposición artística de Beatriz Daza se presentará hasta el 19 de julio en Bogotá

La actividad es organizada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. A Daza se le considera una de las artistas más importantes del siglo XX, a pesar de su corta carrera artística.

POR:
01 jul 2008 - 5:00 a. m.

La muestra se enmarca dentro del propósito de la Fundación de activar la reflexión en torno a los procesos de consolidación del campo artístico local, a partir de la implementación de investigaciones curatoriales de carácter histórico.

En ese sentido, se busca continuar con la línea iniciada con exposiciones como Judith Márquez: en un lugar de la plástica o Lucy Tejada: años cincuenta, donde se ha hecho un especial reconocimiento a las mujeres como protagonistas fundamentales para comprender la evolución del arte en Colombia Beatriz Daza, hace mucho tiempo. 1956 - 1968, como se llama la exposición, recopila a través de 52 obras creadas en un lapso de 12 años, las etapas creativas de la artista, que llevó la cerámica a sus límites materiales y conceptuales.

Las vasijas y crisoles, fundamentados en mitologías arcaicas, de texturas toscas, trascienden el carácter utilitario de los objetos cerámicos, como Crisol para Prometeo, que le valió el primer premio en cerámica en el XV Salón de Artistas Colombianos en 1963.

En 1965 inició la construcción de ensamblajes compuestos por trozos de recipientes cerámicos realizados por la artista que evocan instantes de la vida diaria. También, en esos años, exploró la fusión de esmaltes sobre placas cerámicas. Calle 10 No. 3-16.
Tel.: 2829491.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta