Las instrucciones provienen de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), entidad estadounidense que pidió reforzar los controles luego del frustrado atentado a un vuelo de Northwest, el 25 de diciembre.
"Se debe hacer una verificación mucho más detallada de todas las personas que van a viajar, se restringen más los objetos que llevan como equipaje de mano, del que sólo se permite una maleta. Además, se mantienen las restricciones al transporte de líquidos, geles, aerosoles y equipos electrónicos", explicó el coronel Donald Tascón, director encargado de la Aeronáutica Civil.
A los viajeros hacia E. U. la Aerocivil les recomienda presentarse en el aeropuerto con más de tres horas de antelación al vuelo.
"Además, hay nuevas restricciones. La TDA dispuso que una hora antes de que aterrice el vuelo en Estados Unidos, las personas no estarán autorizadas para deambular en el corredor de la aeronave. Deberán permanecer en su silla", agregó Tascón.
Mil pasajeros, aproximadamente, salieron desde Colombia hacia los Estados Unidos entre enero y octubre de este año, según las estadísticas de la Aeronáutica Civil.