Facebook saldría a bolsa en el segundo trimestre del 2012

La popular red social Facebook planea salir a bolsa en el segundo trimestre del 2012 y espera recaudar unos 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

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noviembre 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-11-30

Facebook sigue inmersa en un proceso de discusión "interna" sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Street, según el periódico, que añade que el consejero delegado, Mark Zuckerberg, todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la salida a bolsa. El inicio de los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) para la OPV podría ser incluso antes de que finalice el año, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el diario neoyorquino, que subrayan que Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares. En todo caso, la valoración final de la popular red social y el monto total que espera recaudar con la OPV dependerá en gran medida de lo que determinen los mercados y de la evolución de la economía europea, según The Wall Street Journal. El diario añade que Facebook, con sede en Palo Alto, está listo para empezar a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq "en cualquier momento". En enero pasado la compañía fundada por Zuckerberg ya envió un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril del 2012. Ideada en los pasillos de la prestigiosa Universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero del 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Acuerdo de privacidad El regulador estadounidense de protección del consumidor anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook para que mantenga las promesas de privacidad sobre la información de sus usuarios. La Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia encargada de protección al consumidor, acusó a Facebook de asegurar falsamente a sus usuarios que podrían mantener privada la información que comparten con sus contactos. "Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus usuarios", indicó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.helgon

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