DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 abr 2023 - 4:30 p. m.

Cómo pedir dinero a Facebook tras fallo judicial contra la red social

Los usuarios de la red social que hayan tenido su cuenta activa entre mayo de 2017 y diciembre de 2022 podrán hacer la solicitud.

Facebook

Facebook.

iStock

POR:
Portafolio

Los usuarios de la red social Facebook que haya tenido su cuenta activa entre mayo de 2017 y diciembre de 2022 podrá solicitar una porción de un acuerdo valorado en 725 millones de dólares que aceptó Meta, suite creada por Mark Zuckerberg, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

En diciembre de 2022, Meta cerró este pago para resolver una enorme demanda colectiva que acusó a su red social de permitirle a Cambridge Analýtica y a otros terceros el acceso a información privada y sensible de los usuarios, así como engañarlos sobre sus prácticas de privacidad.

(Se fue el 'chulito azul' de Twitter: si lo quiere, tendrá que pagar)

Esta batalla legal comenzó en el año 2019, tras una indagación internacional por la revelación de la compañía que la información privada de sus 87 millones de usuarios en aquel entonces, pudo ser obtenida por Cambridge Analytica, firma de análisis que trabajó para la campaña de Donald Trump en la carrera presidencial de 2017.

Frente a esta situación, un juez del estado de California autorizó de forma preliminar que los usuarios de Facebook pueden solicitar un pago en efectivo como parte de un acuerdo realizado entre la suite Meta y la justicia de dicho estado.

(Usuarios, a participar en mediciones de internet).

¿Cómo puedo solicitar el dinero?

Para adelantar la solicitud, se debe diligenciar un formulario, sea de forma virtual o impresa, para así enviarlo antes del 25 de agosto para que así la petición sea incluida.

(‘Colombia estará liderando la inversión en pauta digital’: Meta).

Todo aquel usuario de Facebook en Estados Unidos que haya tenido una cuenta activa entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 puede formar parte del conjunto de solicitantes Esto incluye a aquellas personas que hayan cerrado su cuenta dentro de este rango de tiempo.

No constante, aun no hay certeza de cuánto le puede corresponder a cada persona. Este se distribuirá entre los miembros que tengan solicitudes válidas en función del tiempo que hayan tenido un perfil en Facebook en este periodo.

('La extensión del espionaje que hace TikTok es igual a la de Facebook').

La audiencia final del litigio de Meta y la justicia norteamericana está prevista para el 7 de septiembre y los pagos se realizarán tras la aprobación del tribunal de California.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta