Falabella ‘agarra la sartén por el Mango’ en Colombia

Una delegación de la cadena chilena de comercio Falabella llegó el viernes pasado a Barcelona, España, a los cuarteles generales de Mango, para discutir el futuro de esta marca de ropa femenina en Chile, Perú y Colombia; los tres países en que la red de la familia Solari tiene la franquicia.

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febrero 28 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-02-28

También se conversó la posibilidad de que Falabella introduzca Mango a Argentina, a través de las tiendas que ya tiene en ese país. “Las dos partes queremos que prospere esta idea”, dijo un ejecutivo que estuvo en las conversaciones. El desembarco podría concretarse en Argentina en el 2008. También se abrirían otros locales en Chile. Actualmente existen sólo dos tiendas Mango, MNG, exclusivas, en Parque Arauco y Alto Las Condes. El resto son concesiones en Falabella. Los planes incluyen además nuevos locales este año en Medellín, Cali y Cartagena de Indias, que se sumarían a los de Bogotá. Para Perú, en tanto, por ahora no están en carpeta nuevas aperturas. El plan global de crecimiento de Mango contempla elevar de 966 a 1.066 sus tiendas alrededor del mundo. La cadena española proyecta aumentar 10 por ciento sus ventas a través de locales propios y franquiciados. Los países latinoamericanos contribuyen con el 3 por ciento de su facturación y Estados Unidos con un porcentaje aún menor, puesto que la cadena acaba de inaugurar sus primeras tiendas allá.

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