close
close

Finanzas

17.000 familias productoras de frijol colombiano exportarán a EE. UU.

El envío se hará en los próximos días desde el puerto de Cartagena. En tres años se han logrado 52 admisibilidades de productos del agro.

Frijol

En Colombia se producen 20.000 toneladas de frijol para el consumo interno.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2021 - 09:02 p. m.
2021-10-11

La estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ permitió la conexión entre productores de fríjol colombiano y la multinacional Goya, así que 17.000 familias harán el envío de 40 toneladas del grano a Estados Unidos en los próximos días.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios de MinAgricultura, Juan Gonzalo Botero, anunció que la exportación se hará desde Cartagena y que serán 40 toneladas de diferentes variedades: “Llegarán a las mesas de los estadounidenses a través de la multinacional Goya. Los pequeños productores abrieron las puertas del mercado más exigente del mundo, del mercado americano”.

(Vea: Colombia exportó semillas de cannabis a Argentina y Perú).

El funcionario agregó que “a través de ‘Agricultura por Contrato’, se hace la exportación de distintos productos de la canasta básica familiar".

En Colombia se producen 20.000 toneladas de frijol para el consumo interno y la exportación de nuevos volúmenes no generará dificultades en la seguridad alimentaria. De acuerdo con las cifras, el consumo per cápita en el país es entre 3 y 4 kilos.

(Vea: Singapur entrará a la Alianza del Pacífico y se buscan más miembros).

Entre los resultados de ‘Agricultura por Contrato’ está la vinculación de más de 195.000 productores, quienes vendieron sus cosechas a más de 950 aliados comerciales por $1,4 billones. Además se han dado asas bajas de financiamiento; seguro agropecuario; asistencia técnica y plataformas de comercio electrónico para los campesinos. La meta es cerrar el 7 de agosto de 2022 con 300.000 productores vinculados”, apuntó.

Botero recordó que en los últimos tres años se ha logrado la admisibilidad de 52 productos del agro colombiano a diferentes países del mundo, destacándose el aguacate Hass a Corea y superando las metas del plan Nacional de Desarrollo de lograr 48 admisibilidades.

(Vea: Exportaciones de flores ya superan las ventas del 2019).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido