¿En qué consiste esta alternativa de envíos menos urgentes que plantea FedEx?
FedEx conoce la coyuntura que vive el mundo, por esta razón entiende que los clientes necesitan una gama de opciones en el momento de hacer envíos internacionales.
Nuestros servicios contemplan servicios internacionales económicos desde 28 países de América Latina y El Caribe facilitando el acceso al mercado global. El beneficio es contar con productos económicos estandarizados para clientes latinoamericanos y caribeños, con necesidades de envíos menos urgentes, que buscan soluciones más económicas en comparación con los servicios de FedEx International Priority.
En este sentido, las tarifas de los servicios económicos son hasta 20% más bajos que las tarifas de los servicios de prioridad. Además FedEx International Economy ayuda a las personas, a las pequeñas y grandes empresas a navegar mejor el entorno económico global. La idea es que nuestros clientes tengan un fácil acceso a mercados globales utilizando una alternativa a costos más eficientes.
¿Cómo le va a FedEx en Colombia?
En el país hemos visto crecimiento en todas las áreas de exportación, no solamente flores. En los últimos seis años, este comportamiento se ha mantenido.
¿Qué tan importante es el país para la compañía?
Comenzamos operaciones en Colombia en agosto de 1998. En los últimos ocho años, hemos crecido significativamente en Colombia. Este crecimiento continúa. Colombia es en estos momentos el cuarto mercado más grande en América Latina.
¿Qué nuevos proyectos tiene en el corto plazo la compañía en Colombia?
En este momento estamos lanzando en Colombia y en 27 otros países de la región de América Latina y el Caribe el servicio de FedEx International Economy. Actualmente estos servicios proveen entrega puerta a puerta, con liberación aduanal y tiempos de entrega definidos Además con los nuevos servicios, la empresa busca proporcionar una gama más amplia de soluciones de transporte para sus clientes que realizan envíos internacionales - desde paquetes pequeños hasta carga pesada.
¿Cómo ha enfrentado la compañía el proceso de modernización y avance de la industria de envíos?
Constantemente se está trabajando en iniciativas estratégicas que tienen el objetivo de expandir nuestros servicios y avanzar la industria de envíos en toda América Latina y el Caribe.
Puedo compartir que en este momento se está trabajando en varios proyectos a largo plazo que significarán mucho trabajo y nuevos retos, así como inmensas contribuciones al desarrollo de la región.
Continuamente estamos buscando oportunidades de negocios alrededor del mundo. En América Latina, Colombia claramente es uno de aquellos mercados con inmenso potencial.
¿Cómo ha sido la respuesta del cliente colombiano a los servicios de la compañía?
El cliente colombiano ha sido muy receptivo a nuestros servicios. Cuando la firma comenzó sus operaciones en Colombia, usábamos un avión 727. En el 2005, tuvimos la necesidad de incrementar la capacidad de nuestros aviones a un Airbus 300. En el 2007, tuvimos que cambiar aviones nuevamente, debido al crecimiento continuo y actualmente usamos un Airbus 310.
¿Qué tan difícil está la industria luego de la crisis?
La región ha sufrido una fuerte recesión como la mayoría de los países del mundo. La mayor preocupación de FedEx ha sido proteger a todos los empleados y sus trabajos. A nivel global, FedEx tomó algunas decisiones relacionadas con reducción de costos que incluyeron: cortar servicios en ciudades pequeñas, reducir el número de vuelos en mercados menos rentables y estacionar, temporalmente, aviones que no ahorraban energía. Nuestros altos ejecutivos también acogieron una disminución del 5% en su sueldo, como parte del estricto plan de reducción de costos. Como resultado, FedEx ha visto un increíble crecimiento en el último año.
¿Se pueden conocer cifras o resultados en materia financiera?
Para las cifras y resultados del primer trimestre (Q1) del ejercicio fiscal del 2011 puedes visitar el siguiente enlace: http://www.fedex.com/us/investorrelations/Q1FY11_stat_book.pdf