Fijan techo de saldos en cuentas de banca móvil en $3'975.200

Los saldos de las cuentas que se manejen a través de la banca móvil, es decir a través del celular, no podrán superar los ocho salarios mínimos legales vigentes.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Así lo señaló este lunes el superintendente Financiero, Roberto Borrás, en el marco de la rendición de cuentas del sector hacienda, en la que también dijo que las operaciones débito mensuales no podrán superar los dos salarios mínimos, es decir los 993.800 pesos.

Y es que la idea del Gobierno es fomentar la prestación masiva de este servicio, razón por la cual el viernes anterior se emitió la circular externa 053 en donde se establece un marco normativo para ese tipo de actividad.

"Aunque ya algunas entidades financieras, especialmente bancos, prestan servicios a través de telefonía móvil, en la circular externa 053 de 2009, hemos establecido un marco normativo que genera las condiciones adecuadas tanto de manejo de riesgo como tecnológicas, de prevención de riesgo de lavado de activos y de seguridad para los clientes, ideales para que se fomente la prestación masiva de este servicio", explicó Borrás.

Aseguró que la idea es que la gente entre de lleno a hacer transacciones financieras a través del celular y se generen las condiciones ideales para que se haga masiva esa prestación de servicios.

Siga bajando para encontrar más contenido