close
close

Finanzas

Emitirán bonos verdes para ayudar al sector de La Mojana

Títulos tendrán este componente por el impacto positivo en medio ambiente y social por el empleo generado y beneficios a habitantes.

La Mojana

La Mojana abarca 11 municipios en 4 departamentos.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
noviembre 05 de 2021 - 12:46 p. m.
2021-11-05

Con el propósito de recuperar una rica región de 1,2 millones de hectáreas en el sector de La Mojana, el Gobierno alista un proyecto en el que invertirá $2,5 billones y en el que una parte de la financiación se hará con la emisión de bonos verdes.

Así lo anunció la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, durante la edición 55 de la Convención Bancaria, y quien dijo que la región, que abarca 11 municipios en 4 departamentos y más de 1,2 millones de hectáreas que cada año se inundan, recibirá varias inversiones.

(Vea: Qué es el documento Visión Colombia 2050 y para qué servirá).

La funcionaria dijo que los bonos sostenibles tendrán un componente verde y otro social pues se beneficiarán canales y ríos pero además se emplearán trabajadores de la zona en la que hay 577.000 habitantes.

Estar en los territorios viendo las necesidades y lo que ofrecen los bonos son una oportunidad para desarrollar obras en acueductos y obras, dijo la funcionaria.

(Vea: Bonos, clave para mitigar emisiones de carbono).

En La Mojana, sus municipios son de la categoría 6, es decir que tienen un bajo desarrollo y además casi siete meses al año están inundados por la subida de los ríos y la sedimentación.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, dijo que en el primer trimestre del 2022 entrará en operación Rappi Bank, establecimiento financiero producto de la fusión con Rappi.

La alianza de las dos entidades tiene la autorización de la Superintendencia Financiera para que con Rappi Pay funcione como compañía de financiamiento.

(Vea: Colombia se destaca como líder en finanzas verdes en América Latina).

Por su parte, María Lorena Gutierrez, presidente de Corficolombiana dijo que es importante que las empresas colombianas se enfoquen mucho en aplicar criterios de sostenibilidad, apoyar la educación y ser positivas y proactivas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido