close
close

Finanzas

Finsocial multiplica cifras en sus 10 años

Durante este periodo ha tenido un crecimiento en número de clientes de 9.340%.

Fintech

Colombia tiene buena presencia de 'fintech'.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2022 - 11:26 p. m.
2022-08-03

Finsocial, una de las fintech más grandes de Colombia completó 10 años de operaciones con incremento en sus indicadores de crecimiento e inclusión financiera, mediante la originación, fabricación, administración y compra de cartera, a través de créditos de libre inversión y de consumo, dirigidos a docentes del sector público, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras.

(Coophumana será la primera cooperativa 100% fintech de Colombia).

Durante este periodo ha tenido un crecimiento en número de clientes de 9.340% al pasar de al pasar de 383 a 36.200, en la originación de créditos con el 6.019% al pasar de $4.714 millones a $288.515 millones.

Por su parte, en el mercado de pagadurías, es decir las oficinas delegadas para el procesamiento y direccionamiento de los pagos de las cuotas de los clientes, a través del descuento de su nómina ha crecido 2.025%, al pasar de 4 a 85.

La compañía ha promovido a lo largo de esta década la posibilidad de llegar a más personas, enfocando sus esfuerzos en brindar segundas oportunidades a quienes han sido reportados en centrales de riesgo o a clientes sin perfiles de crédito que viven en áreas rurales y apartadas.

Finsocial tiene programas de influencia, como la Ruta Finsocial, una actividad de gran fuerza comercial en la que, a bordo de una unidad móvil se recorre el país para brindar información acerca de sus diferentes líneas de crédito, como lo son: FinsoCrédito, FinsoFácil, FinsoMás y FinsoCar, de libranza, financiación, compra de cartera y crédito para vehículos, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido