El tren bala hará una escala intermedia en Rosario, a 300 kilómetros al noroeste, y desarrollará una velocidad de 250 kilómetros por hora. Según la presidenta Cristina Fernández es una obra que va a cambiar el perfil de la región, ya que comunicará prácticamente al 70 por ciento de la población del país y circulará por el corredor agroindustrial más importante de Argentina. El consorcio adjudicatario, del que también participan la empresa española Isolux y las argentinas Iecsa y Emepa, tendrá a su cargo la construcción de las vías (más de 700 kilómetros), su electrificación y las obras de señalamiento y comunicaciones, así como la provisión del material rodante. Se estima que el proyecto genere 5.000 puestos de trabajo directos. El consorcio francés informó que el financiamiento de la obra, estimado en unos 1.500 millones de dólares -valor que ha generado polémicas-, fue asegurado por el banco Natixis, de Francia, con un plazo de gracia de siete años y a pagar en 30 años.WILABR
Redacción Portafolio
Firman contrato para tren bala en Argentina
El consorcio liderado por la empresa francesa Alstom se adjudicó ayer la construcción del primer Tren de Alta Velocidad de Argentina, que unirá esta capital con la ciudad de Córdoba.
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abril 30 de 2008 - 05:00 a. m.
2008-04-30
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