Firmas apadrinadas por Bavaria buscan inversionistas

El BID y la Universidad de los Andes ayudan a la multinacional a conseguir 'Ángeles' para que aporten capital, negocios y saber.

POR:
junio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-30

Este miércoles se protocolizó el convenio mediante el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unió al programa Ángeles Inversionistas de Bavaria y la Fundación Bavaria.

"Colombia es el tercer país del mundo por vocación emprendedora, pero hacen falta más recursos para que esas nuevas empresas verdaderamente innovadoras puedan salir adelante, y ahí es donde nosotros estamos actuando", señala, la directora de la Fundación Bavaria, Catalina García.

El proyecto liderado por Bavaria cuenta con el concurso de la Universidad de los Andes y New Ventures, y busca que al nuevo empresario no se le trunque su impulso por falta de dinero o de conocimiento del mercado.

Allí es donde entran los Ángeles Inversionistas, que son individuos que tienen el capital para respaldar un proyecto empresarial, pero que además conocen el sector y pueden aportar clientes, mercado y ese toque que le falta a las compañías para romper fronteras.

A cambio de su dinero y conocimiento, entran a ser parte de la empresa como accionistas. Pero para que una firma llegue a ser presentada a un grupo de inversores, debe pasar por un proceso en el cual, la Fundación Bavaria le acompaña, le da acceso a conocimiento, asesoría, y le impulsa. 

De hecho Bavaria patrocina el 'reality' de emprendimiento 'Destapa Futuro', que tiene una bolsa de premio de 3.400 millones de pesos y es transmitido a las 8:30 de la noche por el canal Uno. 

Allí se muestran casos de emprendedores y su lucha diaria por construir empresa. 

Nueva sede a la vista

Bavaria, subsidiaria de SABMiller, anunció una inversión de 60.000 millones de pesos en una moderna sede administrativa en el país.
En declaraciones a diferentes medios de comunicación, el presidente de Bavaria, Karl Lippert, dijo que el proyecto se comenzará a construir en un plazo no superior a dos años y tendrá como objetivo unificar la planta de personal administrativo en un solo punto.

De otra parte, el directivo señaló que a raíz del incremento en los impuestos a la cerveza, el consumo ha caído en los últimos cuatro meses en cerca de un tres por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido