MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 jul 2015 - 4:59 p. m.

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Cundinamarca

Así lo anunció el fiscal del caso. El actual gobernador del departamento es vinculado por las autoridades a la investigación por el carrusel de contratación por presuntamente favorecer empresas.

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Cundinamarca

Archivo Portafolio

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Cundinamarca

POR:
17 jul 2015 - 4:59 p. m.

La Fiscalía anunció este viernes que solicitará una audiencia para imputar y pedir medida de privación de libertad contra el gobernador del departamento de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por un caso de corrupción.

“La Fiscalía tercera radicará este viernes solicitud de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del gobernador del departamento de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, por la presunta comisión de los delitos de interés indebido en celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza”, dijo el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena.

Según Valbuena, el actual gobernador entregó en 2009 “a diferentes funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial y a funcionarios que manejaban dicha entidad dineros con el fin de que fueran favorecidas” ciertas empresas con contratos para suministrar asfalto a la ciudad de Bogotá.

“Los dineros que presuntamente se entregaron pueden ascender a la suma de 800 millones de pesos (unos 300.000 dólares, al cambio actual)”, precisó el fiscal.

Vargas, quien fue gobernador de Cundinamarca de 2001 a 2003 y actualmente ejerce un segundo periodo al frente de ese departamento (2012-2015), era en 2009 representante de una empresa que habría sido favorecida con contratos de asfaltado en Bogotá, según información de la prensa local.

La imputación contra Vargas haría parte de un sonado caso de corrupción relacionado con la alcaldía de Bogotá y conocido en Colombia como “el carrusel de la contratación”, que involucra a políticos, empresarios y otros funcionarios.

AFP
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta