Fiscalía le ordenó a Estupefacientes devolver bienes a empresarios del Tolima

Luego de caerse el proceso contra los empresarios tolimenses Alvarado Parra y Benhur Herrera, la Fis

POR:
febrero 28 de 2011 - 09:32 p.m.
2011-02-28

Las autoridades capturaron el 23 marzo del 2010 a los empresarios, señalados de pertenecer a una red de testaferros de las Farc. Ambos procesos, sustentados en información de Inteligencia, se cayeron y provocaron una compulsa de copias a la Judicatura para investigue a fiscal.

En el caso de la familia Alvarado Parra --los mismos dueños de los almacenes Megacentro, en Ibagué y Espinal—les serán devueltas 12 estaciones de gasolina, que habían sido incautadas. Las bombas, según un representante de la familia, fueron entregadas a la empresa Petroquality (dedicada al mantenimiento de jardines y zonas verdes). La empresa, a su vez, las entregó en administración a la reconocida CasaMotor S.A. Según Gerardo Alvarado, la mala administración de las estaciones ha llevado a pérdidas aún incalculables.

Juan Carlos Restrepo, director de Estupefacientes, asegura que se adelantará el trámite para que en el menor tiempo posible se revoquen las resoluciones y los bienes afectados sean devueltos. ”Sobre los contratos de arrendamiento, estos traen implícita una cláusula resolutoria que permite disolverlos si las autoridades ordenan la devolución del los bienes”, aseguró Restrepo.

La Fiscalía también ordenó devolver un proyecto de apartamentos, ubicado en el norte de Bogotá, que venía desarrollando Asecom S.A., una de las empresas de Benhur Herrera, sindicado dentro del proceso. La DNE ya relevó a la depositaria de los bienes de los Herrera.

Siga bajando para encontrar más contenido