close
close

Finanzas

Flyzon, el servicio de ayuda para adquirir productos en Europa

Con la plataforma, cualquier colombiano puede traer productos de El Corte Inglés, Mercadona, Imaginarium, Vireco o de los equipos europeos de fútbol.

Comercio electrónico

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2021 - 11:24 a. m.
2021-11-01

La adquisición de todo tipo de productos mediante canales digitales va en aumento. De acuerdo con Statista, empresa dedicada a estudios de mercado y consumo, para 2025 el e-commerce moverá cerca del 30% del comercio mundial y se espera en 2023 un incremento del 17% en las ventas.

(Lea: Claves para saber invertir en subastas por Internet)

Esta dinámica también es evidente en nuestro país. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) muestra que el aumento en el total de las ventas en línea realizadas durante abril, mayo y junio de 2021 alcanzó los 9,95 billones de pesos, es decir, un crecimiento del 54,9% con respecto al mismo periodo de 2020.

(Lea. Cuáles son las razones por las que los colombianos comprarían 'online')

Lo interesante es que los compradores colombianos no solo se concentran en la adquisición de productos vía comercio electrónico dentro del país, sino que también están mirando a otros mercados del planeta, como España y Europa. El problema hasta ahora era la traída de compras efectuadas en tiendas de esas regiones.

La solución es Flyzon, un servicio que les ayuda a los consumidores nacionales a adquirir cualquier tipo de productos ofrecidos por comercios españoles o europeos, con todos los precios, aranceles e impuestos incluidos, asegurando la entrega de la compra en la puerta de la casa o en el destino que hayan definido, no importa la ciudad de Colombia en la que se encuentren.

José María Navarro, CEO de Flyzon, explica que efectuar las compras en tiendas de España o Europa desde Colombia es muy fácil. “Solo se necesita entrar a nuestra página web (flyzone.co) y pegar en la barra de búsqueda el enlace del producto que se quiere adquirir de cualquier tienda española o europea, agregar una información adicional y la Inteligencia Artificial convierte el precio a pesos colombianos, con el servicio completo y los costos incluidos”.

Con Flyzon, cualquier colombiano puede traer productos de El Corte Inglés, Mercadona, Imaginarium, Vireco o las tiendas oficiales de los equipos europeos de fútbol, por ejemplo.

Flyzon ha efectuado en Colombia, desde su llegada en 2020, una inversión cercana a los 125.000 euros. Su ‘call center’ está ubicado en Pereira y cuenta con empleados pagos que atienden las inquietudes de los usuarios de la plataforma y se convierten en los ‘personal shoppers’ de los colombianos.

Con respecto a los tiempos de entrega, Navarro resalta que Flyzon ha venido trabajando desde hace muchos años con Avianca Express y, por eso, el envío se efectúa en plazos cortos. A eso hay que sumar que la distribución dentro de nuestro país corre por cuenta de Deprisa, lo que asegura que tanto la cadena logística como la última milla son seguras y rápidas.

En la modalidad de courier, estamos hablando de que los compradores tendrán en sus manos los productos adquiridos en tiendas españolas y europeas en un plazo estimado de entre 5 y 8 días, dependiendo de la zona de Colombia a la que se deba efectuar el envío”, asegura el CEO de Flyzon.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido