FNG afina proceso para empresas que colocarán bonos

Las medianas empresas, cuyos ingresos han caído el 20% o más, pueden emitir. 

Bolsa de Valores de Colombia

El FNG y la Bolsa presentaron el programa de emisión bonos.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2020 - 05:25 p. m.
2020-10-04

El Fondo Nacional de Garantías expidió una reglamentación que busca blindar el proceso de postulación de propuestas para la línea de bonos con garantía del 70% que tiene recursos por $1 billón y a la que pueden acudir empresas medianas que hayan visto afectados sus ingresos como producto de la crisis generada por el coronavirus.

(Gobierno continuará con plan de ayudas a empresas). 

Según el Fondo, la decisión se tomó en cuestión de días teniendo en cuenta que las postulaciones recibidas no tienen aún la información completa para realizar el análisis legal y financiero de la operación de colocación de esos instrumentos de deuda.

La entidad dijo que se busca estandarizar y permitir que las postulaciones recibidas como las que están en proceso de radicación lleguen con la información afinada.

De acuerdo con la entidad, esta línea ha llamado la atención de cuatro empresas que han mostrado su interés de ir al mercado público de valores para obtener recursos con la emisión de los bonos cuyo límite por operación es de $160.000 millones.

Algunos consideran que el cupo de $1 billón podría llenarse rápidamente y por ello la importancia del análisis completo de las operaciones de colocación.

El programa contempla que las empresas medianas con ingresos disminuidos en un 20% o más como consecuencia de la pandemia pueden salir a buscar recursos con esa modalidad de deuda. Hasta el momento hay cuatro postulaciones por cerca de $400.000 millones.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido