MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 sept 2011 - 6:23 a. m.

Fondo de oro de Fiducor rentó 61%

La cartera colectiva escalonada en oro físico dio sus primeros resultados.

Archivo Portafolio.co

Alfredo Ángel, vicepresidente de Fiducor.

Archivo Portafolio.co

POR:
22 sept 2011 - 6:23 a. m.

 

Una rentabilidad de 61,2 por ciento efectivo anual a 90 días generó la cartera colectiva escalonada Fondo Oro, de propiedad de la fiduciaria Fiducor, que lleva funcionando 117 días.

Este fondo ya cuenta con 61 inversionistas que también se han beneficiado de una rentabilidad a 30 días de 46,49 por ciento, en una inversión considerada de alto riesgo por parte de las agencias calificadoras.

Cabe recordar que el precio del oro ha aumentado considerablemente en los últimos meses por las elevadas probabilidades de una recesión mundial.

Eso ha llevado a los inversionistas a buscar en el oro un refugio para sus capitales hasta que haya señales claras de arreglar esos tropiezos para la economía global.

De solucionarse esos problemas, el oro volvería probablemente a niveles por debajo de los 800 dólares la onza.

“La rentabilidad es la mejor frente a otras inversiones que hay en el mercado como, por ejemplo, acciones colombianas, la DTF, el Dow Jones o el índice Standard and Poor’s 500”, explicó el vicepresidente de Fiducor, Alfredo Ángel.

El oro se encuentra custodiado en las bóvedas pertenecientes al Banco de Montreal (BMO) y aproximadamente unas 1.000 onzas del escaso metal precioso están resguardadas, todas certificadas y a nombre de la fiduciaria.

“La idea de crear este fondo nació hace dos años y hemos visto muy buenos resultados de los que se puede beneficiar cualquier persona natural.

El oro ha llegado a precios de 1.900 dólares por onza y creemos que esa cifra puede ser superada”, indicó el presidente de Fiducor, Camilo Vallejo.

Para entrar a este fondo, la inversión mínima es de 20 millones de pesos.

El inversionista puede retirar sus recursos a los 30 días, si avisa con seis días de anticipación.

Si lo estima conveniente, puede retirar 15 millones de pesos y dejar al menos cinco millones para continuar perteneciendo a la cartera colectiva.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta