MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 abr 2011 - 11:50 p. m.

Foro Económico llama a mayor integración en A. Latina

Lograr mejor posicionamiento en el panorama internacional fue el mensaje de cierre del certamen.

POR:
29 abr 2011 - 11:50 p. m.

"Sin duda que la integración es clave. A pesar de las adversidades locales y globales, América Latina ha seguido avanzando en términos de crecimiento, de mayor inserción internacional. Quedan desafíos, pero yo creo que podemos sentirnos optimistas de que como región avanzamos", dijo el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien participó del evento.

"Tenemos que pensar como región", coincidió el ministro de Finanzas mexicano, Bruno Ferrari, durante la sesión de cierre. "Una muestra de integración es por ejemplo el Acuerdo del Pacífico", agregó en referencia al pacto firmado el jueves por los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú.

El documento promueve la integración de estos países y fija una estrategia común hacia los mercados internacionales, especialmente de Asia. "Es la década de América Latina por las muchas oportunidades que se nos presentan", concluyó.

Al Foro Económico Mundial acudieron unos 700 invitados entre responsables gubernamentales, de organizaciones internacionales, empresarios, autoridades e invitados especiales que debatieron los logros y retos de la región.

El gigantesco y próspero mercado brasileño fue el centro de la mayoría de los debates, influido en parte por las fuertes inversiones que atraerá la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta