Fragilidad para recuperarse de la crisis desnuda el caso de Dubai: secretario general de la Ocde

La moratoria solicitada por el consorcio emiratí Dubai World y la conmoción que ha causado en los mercados internacionales refleja que no hay que bajar la guardia, dice el secretario Ángel Gurría.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

"Lo que pasó en Dubai fue un recordatorio de la enorme fragilidad que todavía existe" en la recuperación económica y financiera mundial, declaró hoy Gurría a los periodistas en Estoril (Portugal), donde participa en la Cumbre Iberoamericana.

"Todavía no terminamos con los activos tóxicos, no terminamos los procesos de recapitalización de los bancos y los bancos todavía no empiezan a prestar a las economías y a las pequeñas y medias empresas de manera regular", declaró.

Advirtió que mientras los bancos no lo hagan, "no habrá una recuperación plena y una salida de la crisis". En cuanto a la reacción de los mercados, explicó que en esta situación de fragilidad, "cualquier información negativa o que vaya al contrario de las expectativas" tiene un impacto "mucho mayor" en dado el proceso de "recuperación de la mayor crisis de la historia reciente del mundo". 

Siga bajando para encontrar más contenido