Freno en ventas de vivienda impulsaría la demanda de arriendos

Directivos de la multinacional de servicios inmobiliarios Century 21 realizaron su convención anual en Bogotá para evaluar el desempeño de los franquiciados en el país.

POR:
febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

También reportaron crecimientos de ciento por ciento en el 2007 (año de picos altos para los sectores constructor e inmobiliario), de 30 por ciento en el 2008 y expectativas de ciento por ciento este año.  

"Hemos detectado que la disminución de la compra de vivienda ha empezado a dinamizar el mercado de  arrendamientos y esto, de una u otra forma, mueve al sector, especialmente a las agencias de servicios inmobiliarios, entre las que se encuentran nuestros franquiciados", asegura Carlos Giraldo, asesor jurídico de la multinacional. 

Ante ese evidente optimismo, pero con la realidad de un entorno económico complicado, la pregunta sobre la meta del 2009 fue unánime: "¿Cómo lo lograrán?", y la respuesta, contundente: "Reconocemos que hay una desaceleración en la economía, pero la crisis -si existiera- sería un medio para innovar y generar oportunidades", enfatiza Giraldo.

En solo tres años en Colombia, Century ha abierto 22 oficinas y se prepara para la apertura de 12 más en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, que duplicarán los 200 agentes especializados que hoy tienen.

A esto, Giraldo le suma la financiación del BID para su desarrollo y un contrato impulsado por Fenalco, en proceso de estructuración, para apoyar la inversión y el desarrollo del negocio.

"En Colombia hay un movimiento importante en el sector vivienda, especialmente en la venta para estratos 4 y 5, con inmuebles entre 150 y 220 millones de pesos. Sin embargo, es un hecho que en arriendos los estratos altos son los que más soluciones están demandando y esto, insisto, dinamiza el mercado", advierte el representante de la multinacional, que reconoce en el sector de la Vivienda de Interés Social un potencial en compra y arrendamiento que se debe explotar. 

Los franquiciados de Century

Invierten

US$70.000

Estudio

45 días*

Compromiso

Permanencia mínima de un año

En Colombia   

Hay 22 franquiciados

*Se realiza en Estados Unidos.
Por eso se eligen las mejores empresas.

 

Siga bajando para encontrar más contenido