MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 ene 2022 - 9:21 p. m.

Fundación Carolina abrió convocatoria para becas: conozca cómo aplicar

La entidad ofrece 594 oportunidades de posgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos.

Becas

Para algunas becas podrá aplicar hasta el 15 de marzo y para otras, hasta el 7 de abril.

Archivo particular

POR:
Portafolio
23 ene 2022 - 9:21 p. m.

La Fundación Carolina, dedicada a impulsar las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y Latinoamérica, lanzó la convocatoria de 594 becas de posgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

(Vea: Escuelas de inglés apuestan a expansión con presencialidad).

Las becas para el curso 2022-2023 se han incrementado esta edición en 100 respecto al año pasado, incorporando 20 nuevos programas de posgrado que incentivan la igualdad de género, las ciencias de la salud, el fortalecimiento institucional y la innovación tecnológica, informó la Fundación.

En total se convocan 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado.

(Vea: ¿Mínimo para profesionales? Proyecto en el Congreso lo propone).

Todas ellas forman parte del programa 'Becas de Cooperación Española' integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), alineando su diseño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Siguiendo la línea marcada por la Agenda, esta edición de becas pone especial énfasis en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de genero, detalla el comunicado.

La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, mientras que la de las de doctorado, estancias cortas, y programas de movilidad de profesores estará hasta el 7 de abril.

(Vea: Cuáles son las metas para este año en generación de becas en posgrados).

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web de la Fundación Carolina desde la que se tramitan las solicitudes.

La Fundación Carolina ofrece becas y oportunidades a estudiantes de toda Iberoamérica desde su creación en el año 2000, favoreciendo así el progreso científico, el fortalecimiento institucional y la equidad social y educativa.

(Vea: Colegio enseña a sus estudiantes el valor de ser youtubers).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta