La Fundación Mario Santo Domingo hace sus apuestas Barranquilla

Con grandes expectativas y buenos ojos se ve el desempeño de la Fundación Mario Santo Domingo por la ejecución de obras en Ciudad del Bicentenario en Cartagena, el avance en unas 600 casas en de Villas de San Pablo en Barranquilla, nuevas líneas de microcréditos, y la promoción de dos grandes misiones microempresariales al exterior.

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febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

Villas de San Pablo es un proyecto concebido por la Fundación hace tres años en la vía a Juan Mina, y que el Gobierno Nacional vinculó a sus programas de vivienda de interés prioritario (VIP). El 2008 fue el año de la estructuración de su plataforma normativa. Podría costar, un poco más de un billón de pesos para construir 20 mil viviendas, y de las cuales por lo menos 5.000 serán de interés prioritario (valores por debajo de los 70 salarios mínimos). Ya el Gobierno desembolsó 20 mil millones de pesos en recursos de subsidios el 8 de febrero. Por ahora, en su etapa preoperativa, ya tiene 106 casas construidas de las cuales 20 están habitadas. Las obras de urbanismo actuales dan para 700 viviendas, y la meta es terminar 533 casas a más tardar en septiembre. La adjudicación está en etapa de estudios. Con los 20 mil millones del Gobierno, se espera hacer obras de urbanismo para terminar el 2009 con 1.900 lotes habilitados y culminar el año con 800 ó mil viviendas construidas. En Ciudad Bicentenario de Cartagena, que comprende 25.000 casas, ya el Gobierno asignó 10 mil millones en subsidios. Hoy está en la etapa de contratación de obras, y se aspira en abril iniciar trabajos para habilitar 1.040 lotes urbanizados. Con relación a los microcréditos, Juan Carlos Franco, nuevo director de la entidad, entregó un balance en el que indica que se han entregado más de 190 mil en toda la historia de la fundación. En el 2008 fueron colocados 7.593 créditos y se desembolsaron 26.516 millones de pesos. El objetivo para el 2009 es diseñar nuevas líneas de crédito. Y en materia de misiones, se planea la promoción de una, del sector constructor para cumplir una agenda en Alemania y Emiratos Árabes. La segunda sería también en Alemania, pero con microempresarios de la agroindustria y la ganadería. WILABR

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