close
close

Finanzas

Advertencias que hizo el fundador de Ethereum sobre los criptoactivos

Vitalik Buterin asegura que el mercado se está enfocando solo en la rentabilidad y no en la visión a largo plazo. 

Ether

Ether

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 05 de 2022 - 03:04 p. m.
2022-05-05

Una alta preocupación por el futuro de los NTF y la tecnología blockchain mostró Vitalik Buterin, un reconocido programador, cofundador de Ethereum y Bitcoin Magazine. Además una de las personas más influyentes en el mundo de la criptografía. 

(Lea: Moody's rebaja deuda de El Salvador, país donde el bitcoin es legal). 

"No se trata de jugar con fotos de monos", dijo Buterin a la revista 'Time' sobre la colección Bored Ape Yacht Club. Según su perspectiva, es importante que los criptoactivos sean empleados para hacer cosas importantes en el mundo real. 

"Las criptomonedas en sí tienen mucho potencial distópico si se implementan mal", aseguró el experto. Actualmente la plataforma Ethereum utiliza como moneda nativa el ether (ETH), que es la segunda criptomoneda más importante del mundo después del bitcoin. 

Su preocupación surge por parte de acciones malintencionadas en el mundo de los criptoactivos. Buterin asegura que existen inversores muy preocupados por demostrar abiertamente su riqueza. El experto insiste en que en este mercado son cada vez más personas que ingresan solo por la generación de retornos. 

Un ejemplo de ello, según dijo a Time, son algunos NFT, que sin tener ningún beneficio real, se comercializan por encima de 1 millón de dólares. 

Por eso, busca que su empresa sea un "un contrapeso a los gobiernos autoritarios y que elimine el dominio de Silicon Valley sobre nuestras vidas digitales". 

Ahora bien, el empresario habla de un 'potencial distópico' en el mundo de las criptomonedas. El cual conlleva a un principal peligro de pérdida de grandes cantidades de dinero. Para él, no es posible crear una industria solo pensando en lo inmediatamente rentable. 

De acuerdo con él, es importante que la comunidad se enfoque en cambiar la mentalidad del mercado. En este sentido, priorizar el uso de tecnología mediante sistemas de votación transparentes, ingresos básicos universales, planificación urbana y otros. 

(Además: Lanzan campaña para democratizar el mundo cripto en América Latina). 

Finalmente, el experto ruso le aclaró a Time que ahora es de mayor relevancia tener aplicaciones prácticas de esta tecnología para no llegar a una prohibición generalizada. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido