close
close

Finanzas

¿Cuánto recibirán las jugadoras de la Selección Colombia sub-17?

Conozca los premios que se les otorgarían a las 21 jugadores que conforman el equipo.

Selección Colombia sub-17 femenina

Selección Colombia sub-17 femenina

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2022 - 12:11 p. m.
2022-10-30

A través de un comunicado, BetPlay, principal patrocinador del fútbol profesional colombiano, le dio a conocer a la Federación Colombia de Fútbol que entregará un premio económico a la Selección Colombia Femenina Sub 17, que quedó de subcampeona tras disputar la final contra España. 

(Selección Colombia sub-17 femenina quedó de subcampeona del mundo).

“El fútbol femenino ha tenido un sitio especial para BetPlay y ver a la selección Sub-17 llegar a esta final es motivo de orgullo. El proceso de estas mujeres fuertes, disciplinadas, que han construido un camino y están abriendo puertas a las siguientes generaciones de futbolistas es un ejemplo para las niñas de cada rincón del país, que sueñan con llegar a ser referentes en el mundo”, dice el comunicado. 

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que las premiará por su participación en el mundial de fútbol. Según María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, se les estregarán $18 millones por quedar de subcampeonas. 

¿Recibirán más premios?

Tras la polémica que se desató después de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fúbtol (FCF), asegurara que no iba a haber ninguna retribución económica por su participación en el Mundial.

“Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs (aficionadas)”, aseguró el líder de la FCF. 

Todo indica, de acuerdo con lo que se dio a conocer en redes sociales, que el empresario Christian Daes, presidente de la reconocida empresa de ventanas y vidrios Tecnoglass, también les otorgará un premio a las 21 jugadoras que conforman la Selección Colombia Femenina Sub 17.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido