close
close

Finanzas

Los ganadores de los primeros premios bursátiles de la plataforma Trii

Con ello se buscó reconocer la labor de quienes hacen educación financiera en el país. 

Educación

Los premios Trii buscaron reconocer aportes a la educación financiera.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 23 de 2022 - 12:10 p. m.
2022-01-23

La plataforma de negociación de acciones por celular Trii lanzó los primeros premios bursátiles de votación libre para el público general Premios Trii 2021. El objetivo es reconocer y premiar a las personas y empresas que más aportaron a la creación de cultura y educación financiera en el 2021.

(Vea: Escuelas de inglés apuestan a expansión con presencialidad).

Entre los nominados están Karem Suárez, Andrés Moreno (Andresmania), Sebastáan Toro (Arena Alpha), Juliana Matiz (Investopi), y empresas como Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo de Energía Bogotá, entre otros, y tuvimos más de 7,500 votos en solo semana y media.

Las categorías y ganadores fueron:

- Mejor educador 2021: Sebastián Toro (Arena Alfa).

- Mejor mujer inversionista: Karem Suarez.

- Mejor 'rookie' del año: Kim Libreros.

- Mejor emisor: Grupo Sura.

- Mejor dividendo del 2021: Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

(Vea: Cuáles son las metas para este año en generación de becas en posgrados).

SEMANA DEL EMISOR DE TRII

Carlos Guayara,, fundador de la compañía explicó que el volumen de participación de los usuarios de Trii, gracias a las opa del Grupo Gilinski sobre Nutresa y Grupo Sura, y todo lo que se está moviendo en el mercado, ha subido casi cuatro veces.

El ejecutivo dijo que en diciembre “registramos el 45% de las operaciones de e-trading en la Bolsa de Valores de Colombia. Según el informe de e-trading de BVC, hicimos aproximadamente 21.000 operaciones de un total aproximado de 47.000 en toda la bolsa en renta variable".

Dijo que durante diciembre, que tradicionalmente no tenía mucho movimiento, debido a la temporada de Navidad, los inversionistas minoritarios han estado moviendo hasta $9.000 millones de pesos al día en la BVC, cifra que es 18 veces más grande a la que se movía hace 6 meses, cuando se invertían alrededor de 500 millones diarios.

Guayara dijo que del 24 al 28 de enero se va a llevar a cabo la primera Semana del Emisor (estandarte Trii), con las acciones chilenas que cotizan en el Mercado Global Colombiano (MGC).

(Vea: Colegio enseña a sus estudiantes el valor de ser youtubers).

Se realizarán charlas, eventos, y espacios de educación financiera en los que las personas tendrán acceso a la información más detallada de compañías como Falabella, Cencosud, Enel, Banco de Chile y Sociedad Química y Minera de Chile, cerrando la semana con una jornada en la que las primeras 1.000 operaciones no tendrán costo de comisión para los usuarios de la plataforma, acompañado de otras sorpresas, regalos y concursos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido